Italia en las futuras comunicaciones Tierra-Marte

Dentro de misión International Mars Ice Mapper

(ANSA) - ROMA 8 MAR - Italia está entre los protagonistas del proyecto para el desarrollo de un sistema de telecomunicaciones entre la Tierra y Marte, gracias al contrato firmado por la Agencia espacial italiana (ASI) y Thales Alenia Space para hacerse cargo del sistema de comunicaciones y de un radar destinado a la misión International-Mars Ice Mapper.
    Promovida por la Nasa, la agencia espacial canadiense Csa y la agencia espacial japonesa Jaxa y por ASI, trata de medir el volumen del hielo de agua en las zonas de Marte distintas de los polos y el lanzamiento está actualmente previsto entre 2031 y 2033.
    El acuerdo fue firmado por el director general de ASI, Luca Vincenzo Maria Salamone y el administrador delegado de Thales Alenia Space, Massimo Claudio Comparini, ante la presencia del presidente de ASI, Teodoro Valente.
    El programa prevé además el desarrollo de tecnologías para acelerar la realización de nuevas antenas (Ldr-Large Deployable Antenna) y un Vhf sounding radar de nueva generación, proyectado para obtener el mapa de las reserva de hielo de agua o de agua en estado líquido bajo la superficie de Marte. (ANSA).