Un millón de menores 35 años dependiente de las redes

Necesaria campaña de comunicación institucional en Italia

(ANSA) - ROMA 9 FEB - Cerca de 1,1 millón de italianos menores de 35 años tienen un riesgo elevado de dependencia de las redes sociales.
    Es lo que arroja una encuesta realizada por el instituto Demoskopika.
    Son 430.000 entre 18 y 23 años, 390.000 entre 24 y 29 años, y 308.000 entre 30 y 35 años, las personas que tienen una relación problemática con las redes sociales.
    Necesitan utilizar cada vez más las redes sociales y pese a intentarlo no consiguen dejarlo, tienen comportamientos ansiosos o agitados relacionados con la ausencia de uso de las redes, y sacrifican horas de estudio o de trabajo para ello.
    "Los datos confirman una preocupación sobre los riesgos de comportamiento relacionados con el uso excesivo de las redes sociales", dice el presidente de Demoskopika, Raffaele Rio.
    "Pero a día de hoy la política no parece especialmente preocupada o, en el mejor de los casos, parece que vive en el limbo meditando qué medidas poner en marcha para actuar ante el lado oscuro de la Red. En este sentido sería útil activar una campaña transversal de comunicación por parte de la presidencia del Consejo", añade. (ANSA).