Alertan en Italia por adolescentes adictos a Internet

Son más de 700 mil, que pasan seis horas en promedio en redes sociales o videojuegos

En promedio, un adolescente pasa más de seis horas conectado. (foto: ANSA)
En promedio, un adolescente pasa más de seis horas conectado. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA - Al menos 700.000 adolescentes en Italia son adictos a la web, las redes sociales y los videojuegos y el tiempo promedio que pasan en línea aumenta a 6 horas en promedio.
    Para describir la propagación de la adicción a la tecnología entre los jóvenes están los psiquiatras que invitan a "observarlos e intervenir".
    Si bien, según los pediatras, la pandemia ha aumentado drásticamente la exposición a los dispositivos en los más pequeños, lo que ha provocado un aumento de los trastornos del sueño en uno de cada tres.
    Según un estudio promovido por el Departamento de Políticas Antidrogas y el Centro Nacional de Adicciones del Istituto Superiore di Sanità, hay alrededor de 100.000 adolescentes que utilizan compulsivamente las redes sociales.
    Casi la misma cantidad se encierra en su habitación durante meses pasando horas en la web, mientras que otros 500.000 corren el riesgo de volverse adictos a los videojuegos.
    Del estudio, basado en los datos recogidos por el "Instituto de Hospitalización y Tratamiento de Carácter Científico" Stella Maris y la Autoridad Sanitaria Local de Bolonia y realizado sobre más de 8.700 alumnos de entre 11 y 17 años, se desprende que casi el 12% tiene una forma de adicción a los videojuegos ya sujeta a atención médica. (ANSA).
   

Tags relacionadas