Desarrollan cicatrizante con cáscara de camarones

(ANSA) - CARACAS 19 MAY - Un grupo de científicos venezolanos desarrolla un cicatrizante a base de cáscara de camarones para tratar lesiones, especialmente las escaras o costras en pacientes con movilidad reducida.
    El proyecto, que se impulsa desde los laboratorios de Química de la Universidad Central de Venezuela (UCV), principal casa de estudios superiores del país, surgió en medio de la pandemia y ha demostrado su actividad antimicrobiana y bactericida, informó en una nota de prensa el Ministerio para Ciencia y Tecnología.
    Los análisis para certificar los beneficios del gel se hacen en el Departamento de Tuberculosis y Micobacteriosis del Instituto de Biomedicina Jacinto Convit.
    El grupo de investigación, liderado por la profesora María Rodríguez, del Laboratorio de Productos Naturales de la UCV y coordinadora del posgrado en Química, lo conforman al menos 25 personas.
    "Nosotros nos ocupamos de las formulaciones químicas, pero las pruebas, que son de tipo biológico, tienen que hacerlas los profesionales del área", expresó Rodríguez.
    Para llevar a cabo este importante proyecto, el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) otorgó un financiamiento en el año 2022. (ANSA).