Llega una nueva característica a WhatsApp

Permite a usuarios mantener algunas conversaciones más privadas

(ANSA) - NUEVA YORK 17 MAY - Llega una nueva característica a WhatsApp que permite a los usuarios mantener algunas conversaciones más privadas de que se podía hacer hasta ahora.
    Lo anunció el empresario Mark Zuckerberg en una publicación en Facebook, quien explicó que la función se llama "Bloqueo de chat".
    La nueva función permite al usuario bloquear cualquier chat, colocándolo en una carpeta especial accesible solo a través de datos biométricos, como una huella digital o escaneo facial, o ingresando una contraseña.
    "Los nuevos chats bloqueados en WhatsApp hacen que tus conversaciones sean más privadas", escribió el fundador de Meta.
    Para bloquear un chat, solo toque el nombre de la conversación, individual o grupal, y seleccione la opción de bloqueo.
    Cuando el usuario quiera acceder a los mensajes protegidos, deberá apoyar el dedo previamente registrado o escanear el rostro, o eventualmente ingresar una contraseña de desbloqueo.
    "Creemos que esta función será útil para las personas que comparten su teléfono con otros miembros de la familia o en esos momentos en que llega un mensaje especial justo cuando el teléfono está en manos de otra persona", escribió WhatsApp en su blog oficial.
    Meta, según los rumores, pronto debería hacer que la modificación de los mensajes enviados esté disponible para todos en WhatsApp, dentro de los 15 minutos posteriores al lanzamiento, una opción que se encuentra en la versión beta de la aplicación de Android.
    WhatsApp, con un 75%, es la aplicación preferida de los italianos para comunicarse con sus familiares y amigos, según las estadísticas reveladas por un estudio del Mobile Ecosystem Forum (MEF), que analiza los hábitos de uso del celular en Italia.
    Esta semana los expertos del sitio Wabetainfo, dedicado a WhatsApp, informaron el lanzamiento de una versión experimental de la aplicación para Android que presenta una importante novedad.
    Se trata del botón "editar", que permite al usuario editar un mensaje incluso después de haberlo enviado. La misma función ya está presente en competidores como Telegram. (ANSA).