Emilia Romaña bajo el agua: un muerto

En la ciudad de en Forli murió un hombre que había sido arrastrado por las aguas.   (foto: Ansa)
En la ciudad de en Forli murió un hombre que había sido arrastrado por las aguas. (foto: Ansa)

(ANSA) ROMA - El gobernador de la región italiana de Emilia-Romaña, Stefano Bonaccini, pidió a la población local redoblar la atención porque la situación pluviométrica en la zona es más grave de las predicciones de los analistas.
    "La realidad superó los peores pronósticos. La realidad es verdaderamente dramática en muchos ámbitos de Emilia-Romaña.
    Habíamos declarado la alerta meteorológica, pero la cantidad de agua que cayó hoy ya alcanzó esto y, en algunos casos, superó lo que había caído hace dos semanas -que ya era lluvia sin precentes", dijo en una nota oficial.
    Aún, según Bonaccini, "muchas áreas ya tienen sus ríos desbordados o que se desbordarán durante esta noche".
    La nota señala que la nueva alerta prevé que, entre la medianoche y el mediodía del miércoles, otros 60 milímetros de lluvia caerán.
    "Esta agua va directamente a los ríos porque ya no puede ser absorbida por la tierra que ya está sufriendo las lluvias de los últimos días. Pero lo primero que pido es: escuchar las solicitudes de alcaldes y autoridades competentes. Nadie ponga en riesgo su propia seguridad. La seguridad tiene que estar por encima de todo", añadió Bonaccini.
    Durante la mañana y primeras horas de la tarde, alrededor de 900 personas habían sido evacuadas de sus casas en la región, pero la situación seguía siendo grave. No se publicó un nuevo boletín con las cifras totales, pero bomberos y Protección Civil rescataron a decenas de personas durante la tarde y la noche italianas.
    En Cesena, una de las más afectadas, muchas personas tuvieron que subirse a los techos de sus casas para ser rescatadas en helicóptero. Faenza, Ravenna, Riccione y Bolonia también viven situaciones dramáticas.
    Según un informe de Defensa Civil, había al menos 10 ríos que excedían el nivel máximo de alerta por desbordamiento. En Cesena, el Savio alcanzó "niveles nunca vistos" en las mediciones oficiales.
    Incluso el circuito Enzo e Dino Ferrari de Imola ha sido evacuado por riesgo de desbordamiento del río que rodea el lugar. El fin de semana se realizará el Gran Premio de Fórmula 1. 
   

Tags relacionadas