Nuevo sistema fotovoltaico contra la contaminación

Reemplazará el 20% de la electricidad de fuentes fósiles

Nuevo sistema fotovoltaico contra la contaminación (foto: ANSA)
Nuevo sistema fotovoltaico contra la contaminación (foto: ANSA)

(ANSA) - BIELLA - Un nuevo sistema fotovoltaico de grandes dimensiones fue construido en Italia con el fin de sustituir cerca del 20% de la electricidad procedente de fuentes fósiles con un aporte completamente verde y producir energía renovable anualmente, evitando así la emisión de dióxido de carbono en la atmósfera.
    La iniciativa es de Guabello, una división de Biella Manifatture Tessili - Marzotto Group, la cual invirtió cerca de 2 millones de euros pensando en la sostenibilidad.
    La empresa para ello procedió a la construcción de un nuevo sistema fotovoltaico de grandes dimensiones en toda la superficie del aparcamiento del establecimiento y una implantación adicional al ya presente en la superficie de la cubierta.
    El sistema fotovoltaico para un total de unos 4.000 metros cuadrados sustituirá el 20% de la electricidad procedente de fuentes fósiles con un aporte completamente verde y podrá producir energía renovable anualmente, cuando esté en pleno funcionamiento, unos 600.000 kWh al año.
    Desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental, esta planta evita la emisión a la atmósfera de unas 207 toneladas de dióxido de carbono al año, acción que de otro modo producirían los 6.912 árboles plantados en la zona.
    "En la previsión de gastos totales para 2023 - declaró Stefano Griamo, Director de Operaciones de la división Biella Manifatture Tessili del Grupo Marzotto - un porcentaje sustancial vinculados a las inversiones estrechamente a la sostenibilidad, incluida la instalación de paneles fotovoltaicos adicionales, pero también a una tecnología innovadora en grado de recuperar el 65% del agua utilizada en los procesos productivos". (ANSA).