Embajada italiana organiza cita de investigadores

Matemáticos se reúnen en Brasilia

(ANSA) - BRASILIA, 17 APR - El cambio climático y la forma como se modifican las dunas del desierto así como la medición de la edad de la tierra, son determinados por modelos matemáticos los cuales serán el foco de del ciclo de conferencias "La investigación ítalo-brasileña frente a los desafíos de la matemática contemporánea".
    El evento se iniciará este lunes en la Sala Nervi de la Embajada de Italia en Brasilia y es organizado por el Agregado Científico de la Sede diplomática, Fabio Naro, con motivo de la 6ª Edición del "Día de la Pesquisa Italiana en el Mundo", y es promovido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional italiano.
    Participan en este encuentro Paolo Piccione, Presidente de la Sociedad Brasileña de Matemática, así como Piermarco Cannarsa, Presidente de la Unión Italiana de Matemática, además de científicos de ambos países.
    Existe en Brasil una importante comunidad matemática que logró resultados de importancia a nivel internacional y estabeleció una estrecha relación con colegas italianos, formando la Red BrainMath que cuenta con más de 150 investigadores.
    El embajador italiano en Brasil, Francesco Azzarello, afimó que "la colaboración bilateral sectorial tiene raíces antiguas que se remontan a los años 30, para las cuales el gran matemático Luigi Fantappie dio una contribuición decisiva, contribuyendo en la creación de la escuela de matemática da Universidad de São Paulo". (ANSA).