Nace Terabit, super red Internet ciencia Italia

es hasta un millón de veces más rápida que las redes actuales.

La nueva red dará un impulso espectacular a la investigación científica.  (foto: ANSA)
La nueva red dará un impulso espectacular a la investigación científica. (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA 14 MAR - Nace Terabit, una super-red de conexión que permite a los datos de la investigación científica italiana viajar hasta un millón de veces más rápido que las redes de Internet actuales.
    Terabit (Terabit Network for Research and Academic Big data in Italy) es un proyecto financiado por el Piano Nazionale Ripresa e Resilienza (PNRR) y coordinado por el Istituto Nazionale di Fisica Nucleare (INFN), que será completado en 2025 para conectar los centros de investigación italiano y responder a los retos del futuro digital.
    "En los próximos años llegará una cantidad de datos sin precedentes", dijo el presidente de INFN, Antonio Zoccoli, durante la presentación de Terabit en la sede de L'Unione Sarda en Cagliari (Cerdeña).
    Producirán al inicio los datos los centros de investigación científica, y después lo harán otros sectores como la medicina o la agricultura, y finalmente el mundo industrial.
    "El gran reto será poder transmitir los datos de forma veloz, guardarlos y analizarnos para extraer su valor. Para hacer todo esto se necesita cabeza, pero también infraestructura", añadió Zoccoli. (ANSA).