El virus causa daños al ADN

(ANSA) - ROMA, 09 MAR - El virus SarsCoV2 causa daños al ADN de las células y hace imposible repararlos, provocando el envejecimiento celular e inflamaciones crónicas.
    Son estos los mecanismos moleculares que hacen tan agresivo el virus responsable de la epidemia del Covid 19, según un descubrimiento, italiano, publicado en la revista Nature Cell Biology, que pone las bases para desarrollar nuevos tratamientos farmacológicos que limiten los efectos del virus.
    El estudio ha sido coordinado por Frabrizio d'Adda di Fagagna, del Istituto Fondazione di Oncologia Molecolare (IFOM) y del Istituto di Genetica Molecolare del Consiglio Nazionale delle Ricerche (IGN-CNR), en colaboración con el Centro Internazionale di Ingegneria genetica e biotecnologie (ICGEB) de Trieste, San Raffaele di Milano, Universidad de Padova, Istituto Neurologico Besta y la Universidad de Palermo.
    "Lo que hemos observado es que SarsCoV2, una vez entrado en la célula, secuestra sus procesos fundamentales", dijeron los dos primeros autores del estudio, Ubaldo Gioia y Sara Tavella, ambos del IFOM.
    El virus obliga a la célula a paralizar la producción de desoxinucleótidos, los "ladrillos" del ADN, para hacerla producir los rubenucleótidos, es decir, los "ladrillos" que sirven en cambio a sintetizar el RNA de la célula y, sobre todo, el del virus. (ANSA).