Loquis, primera plataforma Travel Podcasting

(ANSA) - BARCELONA 28 FEB - Loquis es la primera plataforma del mundo de Travel Podcasting, que ha sido creada en Italia con el objetivo de "ser la plaza que mantiene la memoria", dijo a ANSA uno de sus fundadores.
    Cada contenido de audio -de 3 a 5 minutos- es geolocalizado y contribuye a crear un storytelling del mundo real.
    La plataforma contiene 500.000 historias, el 70% creadas a través de un proceso de interacción entre seres humanos y sistemas avanzados de Inteligencia Artificial, y el 30% procedentes de blogueros de viaje, turistas o ciudadanos que la enviaron.
    "Queríamos sacar a la luz estas historias y ser la plaza que mantiene la memoria", dijo a ANSA Fabrizio Cialdea, COO y cofounder de Loquis, presentada en estos días en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, dentro del espacio del ICE (Agenzia per la promozione all'estero e l'internazionalizzazione delle imprese italiane).
    Hay historias de todo tipo, como de lugares donde se ha producido algún crimen, donde se rodaron películas o series, o del mundo enogastronómico.
    Loquis, disponible de forma gratuita en 7 idiomas, está presente en varios países europeos además de Italia y cuenta con 3.000 visitas al día. (ANSA).