Más tecnologías emergentes

Avanzan en empresas italianas, entre ellas el Metaverso (universo post-realidad) y NFT

El Metaverso una tentación para muchas empresas italianas (foto: ANSA)
El Metaverso una tentación para muchas empresas italianas (foto: ANSA)

(ANSA) El 30% de las empresas italianas y extranjeras ya han invertido o tienen la intención de invertir en las principales tecnologías emergentes, entre ellas el Metaverso (universo post-realidad) y NFT (tokens no fungibles).
    El 25% de ellas tienen la intención de hacerlo durante 2023.
    Sin embargo, alertan los expertos, los gobiernos deberían regular más el mercado, ya que la legislación actual no resulta ser totalmente adecuada para dar respuesta a los diferentes escenarios que posibilita la Web 3.0.
    Así se desprende del informe "Web 3.0: Metaverso y NFT", elaborado por EY (líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría), en colaboración con el Centro de Investigación Luiss Guido Carli en Cambio Estratégico.
    De la encuesta realizada entrevistando a más de 100 directores ejecutivos y altos directivos de algunas de las empresas italianas y extranjeras más importantes, surge el considerable potencial de la Web 3.0 para dar forma a los futuros modelos de negocio de las empresas.
    El trabajo también reveló la necesidad de una regulación más orgánica para garantizar que puedan aprovechar al máximo sus oportunidades.
    Además, se espera un crecimiento considerable del impacto del metaverso en la cartera de servicios y productos ofrecidos durante la próxima década. Más del 40% de los encuestados cree que la tasa de crecimiento promedio del mercado del metaverso en términos de ingresos esperados en los próximos 10 años será mayor al 40%.
    Sin embargo, subraya el estudio, la propensión es a invertir con cautela.
    Solo el 28% de los entrevistados tiene intención de invertir más del 15% del presupuesto en experimentar con nuevas soluciones en el metaverso y el 19% tiene previsto invertir más de 200.000 euros a lo largo de 2023 para empezar nueva planificación y adopción de nuevas soluciones en el metaverso.
    Metaverso es un universo post-realidad, un entorno multiusuario perpetuo y persistente que fusiona la realidad física con la virtualidad digital.
    Se basa en la convergencia de tecnologías, como la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA), que permiten interacciones multisensoriales con entornos virtuales, objetos digitales y personas.
    Los NFTs o tokens no fungibles (Non Fungible Token en inglés) son representaciones inequívocas de activos, tanto digitales como físicos, en la red blockchain. Usan la misma tecnología que las criptomonedas, pero al contrario que estas, no se pueden dividir ni intercambiar entre sí, pero sí se pueden comprar y vender. (ANSA).