Crece mercado italiano de drones

Fuerte crecimiento del mercado italiano.  (foto: ANSA)
Fuerte crecimiento del mercado italiano. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA 21 FEB - El mercado italiano de drones creció un 20% respecto a 2021, hasta los 118 millones de euros, volviendo así a niveles anteriores a la pandemia.
    Se trata de un valor similar al de Alemania y Portugal y superior a otros seis países europeos, Francia entre ellos.
    Así se desprende del estudio presentado hoy por el Observatorio de drones y movilidad aérea avanzada del Politécnico de Milán, que establece el objetivo ambicioso de poner en funcionamiento los drones-taxi antes del 2030 en las ciudades de Roma, Milán y Venecia, donde ya se trabaja en estas infraestructuras.
    En Italia hay 706 empresas de este sector, mientras que son cerca de 60.000 los drones registrados (solo el 8% para uso profesional) y más de 87.000 trabajadores.
    Entre las principales aplicaciones de los drones de dimensiones pequeñas y medianas están las de inspección, vigilancia, búsqueda y rescate.
    En cambio, la mayor parte de los drones más grandes están dedicados al transporte de mercancía y solo el 18% al de pasajeros, un sector que está atrayendo grandes inversiones, pero que todavía no ha comenzado a generar beneficios a las empresas. (ANSA).