Reconstruyen mandíbula de niña con extraño tumor

Proeza de médicos italianos, en Bari

Reconstrucción de la mandíbula de una niña apelando a un segmento de su peroné. Proeza en el hospital de Bari. (foto: ANSA)
Reconstrucción de la mandíbula de una niña apelando a un segmento de su peroné. Proeza en el hospital de Bari. (foto: ANSA)

(ANSA) - BARI 20 FEB - Una parte de la mandíbula de una niña de 10 años con un extraño tumor maligno, el carcoma de Ewing, fue reconstruida por el equipo maxilofacial del Policlinico de Bari, Italia.
    La delicada operación estuvo encabezada por la doctora Chiara Copelli, de Bari, en el hospital Santobono de Nápoles.
    Para reconstruir la mandíbula de la niña le fue extraído una parte de hueso del peroné, que fue posteriormente modelado con la forma de la porción de la mandíbula extraída e implantado en la zona a reconstruir.
    "Esta última fase se realiza en el microscopio y prevé la conexión entre vasos arteriales del diámetro de pocos milímetros", explica Copelli.
    "Su eliminación tradicional habría supuesto la eliminación de una parte de la mandíbula. Este procedimiento, sin una reconstrucción, conlleva problemas invalidantes y permanentes como la deformación de la cara, dificultades en la alimentación y en articular palabras", se lee en una nota del Policlinico de Bari. (ANSA).