Nerón, nuevo chatbot del Coliseo romano

El nuevo Chatbot que guiará online a los visitantes del Coliseo.  (foto: ANSA)
El nuevo Chatbot que guiará online a los visitantes del Coliseo. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA 9 FEB - El Coliseo de Roma ya tiene un chatbot, Nerón que, vestido como el emperador romano, acompañará al público on line dando información y noticias históricas.
    El Parque arqueológico del Coliseo se convierte así en una de las primeras instituciones culturales de Italia en lanzar un software de Inteligencia Artificial (IA), fruto de una colaboración entre la empresa italiana Machineria y la francesa Ask Mona.
    El nuevo chatbot simula y elabora conversaciones humanas, siendo capaz de gestionar más de un centenar de posibles escenarios (en italiano, inglés y francés).
    "Nuestro objetivo es facilitar y mejorar la experiencia de la visita de los usuarios, adecuándonos a los nuevos códigos y lenguajes" y llegando sobre todo a "las nuevas generaciones", explicó Alfonsina Russo, directora del Parque arqueológico del Coliseo.
    En la primera fase de prueba, de los más de 160 usuarios diarios, el 69% pidió información sobre las entradas y un 29% se puso directamente a charlar con Nerón. (ANSA).