Más playas reciben el certificado ambiental

Liguria es la región con más playas certificadas.  (foto: Ansa)
Liguria es la región con más playas certificadas. (foto: Ansa)

(ANSA) ROMA - El número de localidades marinas y lacustres en Italia con el certificado de "Bandera Azul" se elevó a 226, 16 más que el año pasado. 

    El sello forma parte de un programa internacional de evaluación ambiental de playas elaborado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), entidad con sede en Copenhague, que tiene en cuenta aspectos como la limpieza del agua, la gestión de residuos, las zonas verdes, las ciclovías, los servicios en las playas y estructura hotelera. 

    En total, 17 nuevos lugares han obtenido el certificado en 2023: Catanzaro (Calabria), Rocca Imperiale (Calabria), San Mauro Cilento (Campania), Gatteo (Emilia-Romagna), Laigueglia (Liguria), Sori (Liguria), Sirmione ( Lombardía), Toscano Maderno (Lombardía), Porto San Giorgio (Marcas), Termoli (Molise), San Maurizio D'Opaglio (Piamonte), Verbania (Piamonte), Gallipoli (Puglia), Isole Tremiti (Puglia), Leporano (Puglia) ), Vieste (Puglia) y Orbetello (Toscana). 

    Por otro lado, la ciudad de Cattolica, en Emilia-Romagna, perdió su "Bandera Azul". Liguria es la región con más resorts certificados, con 34, seguida de Puglia, con 22, y de Calabria, Campania y Toscana, con 19. (ANSA).

Tags relacionadas