Enel donará paneles solares a Ucrania

UE, "Prometí trabajar con Ucrania sobre fuentes de energia"

La italiana ENEL aportará parte de los paneles solares que recibirá Kiev.  (foto: ANSA)
La italiana ENEL aportará parte de los paneles solares que recibirá Kiev. (foto: ANSA)

(ANSA) - Francesco Starace, CEO y gerente general del Grupo Enel, y el ministro de Energía de Ucrania, German Galushchenko, se reunieron hoy en un formato híbrido para dar la bienvenida al compromiso de Enel de donar paneles a Ucrania.
    Los paneles fotovoltaicos (PV) son de 350 Watts cada uno, para una capacidad total de alrededor de 2 MW.
    Los paneles fotovoltaicos donados cubrirán hasta 11.400 metros cuadrados de techos divididos entre varios edificios públicos en Ucrania.
    "El proyecto inicia una iniciativa más amplia para aumentar la seguridad energética de Ucrania mediante el desarrollo de sus capacidades renovables", dijo Starace.
    Dijo que "demuestra la solidaridad europea en acción y cómo las inversiones en producción de tecnología limpia pueden hacer que Europa sea más segura e independiente desde el punto de vista energético".
    Enel S.p.A. es una empresa italiana dedicada a la producción, distribución y venta de de energía eléctrica y gas.
    Opera en más de 30 países, cuenta con más de 96GW de capacidad instalada neta y distribuye electricidad y gas a través de una red de cerca de 1,9 millones de kilómetros.
    "Estoy muy agradecido a Enel por esta generosa donación a Ucrania", subrayó la comisaria de Energia Kadri Simson.
    "Una vez más, Enel está a la vanguardia, no solo como una empresa a la vanguardia de la innovación en tecnologías limpias, sino también por su responsabilidad social corporativa", dijo.
    "Estamos orgullosos de que los paneles solares producidos en la UE ayuden a aumentar la seguridad energética de escuelas, hospitales y otros edificios públicos en Ucrania", añadió.
    "Prometí trabajar con Ucrania sobre fuentes de energia renovables, importantes por su seguridad energética", anunció la presidenta de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, en un tuit.
    "Ahora lo hacemos: pronto se enviará a Ucrania un primer lote de 5.700 paneles solares. Gracias Kadri Simson por trabajar con la industria en este tema. Estoy seguro de que recibirán más donaciones", agregó Von der Leyen.
    La entrega se espera para el verano de 2023, explicó la Comisión de la UE. (ANSA).
   

Tags relacionadas