Empieza conferencia para preservación en Panamá

(ANSA) - Una conferencia mundial que apunta a debatir sobre preservación de los océanos empezó hoy en Panamá y tiene el objetivo de extender áreas costeras protegidas, además de luchar contra la pesca ilegal y otras acciones que significan una amenaza al ecosistema marino.
    Según se informó, en la conferencia participaran, durante dos días, cerca de 600 delegados de distintos países.
    Con el título "Our Ocean" (Nuestro Océano), la inauguración de la conferencia estuvo a cargo del mandatario panameño, Laurentino Cortizo, y del exjefe de la diplomacia estadounidense John Kerry.
    El político estadounidense, en efecto, es el enviado de la Casa Blanca para asuntos del clima y ha sido, en ese sentido, el principal impulsor de esta conferencia.
    Además de las delegaciones gubernamentales, en los dos días de conferencia, las delegaciones gubernamentales, así como empresas y ONGs pondrán en consideración una serie de iniciativas que tienen el fin de reducir la contaminación con plásticos y otros desechos, así como detener la minería submarina y financiar programas de protección marina.
    "Anunciamos que la República de Panamá estará conservando el 54,33% de su Zona Económica Exclusiva" marítima, dijo el ministro panameño de Ambiente, Milciades Concepción. (ANSA).
   

Tags relacionadas