GENOVA ENSEÑA A AMANTES CULINARIOS A SABOREAR 'SLOW FISH'

14 maggio, 22:45
Slow Fish in Genoa
Slow Fish in Genoa
GENOVA ENSEÑA A AMANTES CULINARIOS A SABOREAR 'SLOW FISH' (ANSA) - Génova, 14 de mayo - Los amantes de la comida, chefs y pescadores están asistiendo al sexto evento anual 'Slow' en el histórico Puerto de Génova esta semana, donde se puede disfrutar de un mercado al aire libre, degustaciones, talleres y eventos, mientras se intercambian ideas con aficionados afines durante cuatros días corridos.

El evento está completamente dedicado al mundo del pescado y de los ecosistemas marinos, y es organizado por la Autoridad Regional de Liguria y el movimiento de Slow Food. Tiene lugar en los deslumbrantes espacios de los barrios de la ciudad portuaria italiana de Porto Antico a partir del 12 de mayo Además de destacar las delicias gastronómicas que se ofrecen, también está destinado a resaltar la importancia de los principales temas que enfrenta el ámbito marítimo y de los recursos pesqueros.

"El tema de esta sexta edición es 'El Mar Pertenece a Todos'", destaca Roberto Burdese, presidente de Slow Food Italia: "El objeto es hacer que las personas sean más sensibles a las decisiones que toman y determinan la salud de nuestros mares. Slow Fish informa a los consumidores, busca destacar el valor del pescado bueno y limpio, e intenta abrir el debate entre los protagonistas de la pesca sustentable".

La campaña internacional de Slow Fish para promover el uso correcto de los recursos pesqueros se ha abierto los últimos años, ya que cada vez más consumidores se inclinan por los estilos de comida más sustentables.

Uno de los nuevos programas de este año incluye la presentación del evento "Fish 'n' Chef", donde 16 renombrados chefs de Italia y del extranjero cocinarán frente al público utilizando sus propias recetas con la pesca de día, y procederán a hacer el respectivo maridaje con vinos y cervezas.

Stefano Sorci, unos de los renombrados chefs que participarán de la exhibición en el evento asegura que se unió al movimiento Slow Fish seis años atrás.

El concepto de Slow Fish se corresponde con el "ser capaz de preparar lo que el mar tienen allí para ofrecernos", dijo Sorci en una entrevista.

Sorci dirige el restorán Oste de La Dispensa di Orbetello en Toscana. "El concepto de Slow Fish, afirma, fue parte de mí incluso antes de que supiera de su existencia. Por ese tiempo, me sentía bastante solo con esta filosofía en el mundo de los restoranes. Luego descubrí a otros como yo, quienes creen que un chef no tiene que ser necesariamente un asesino sino un trabajador del mar".

Otra área de Porto Antico es la sede del colorido mercado de peces, que ofrece una rica variedad de pescado fresco y bien preservado.

Además, también habrá aceites, sales, algas, especias, y otros productos relacionados que son parte fundamental de las recetas de pescados, para que las visitas elijan.

Las reglas para los exhibidores, que incluyen tanto a extranjeros como locales, es que sus productos sean completamente libres de conservantes y aditivos artificiales.

La venta de especies que están en peligro de extinción como el pez espada, el atún rojo y los tiburones está prohibida.

También participan otros representantes del movimiento Slow Food, lo que implica que una amplia variedad de deliciosos panes, quesos, frutas, carnes curadas y vegetales estarán también en exhibición.

Los talleres están destinados a personas de todas las edades, ya sean estudiantes, adultos, o niños, para aprender acerca de la elaboración de opciones pesqueras sustentables y familiarizarse con especies menos conocidas.

ALL RIGHTS RESERVED © Copyright ANSA