Se hai scelto di non accettare i cookie di profilazione e tracciamento, puoi aderire all’abbonamento "Consentless" a un costo molto accessibile, oppure scegliere un altro abbonamento per accedere ad ANSA.it.

Ti invitiamo a leggere le Condizioni Generali di Servizio, la Cookie Policy e l'Informativa Privacy.

Puoi leggere tutti i titoli di ANSA.it
e 10 contenuti ogni 30 giorni
a €16,99/anno

  • Servizio equivalente a quello accessibile prestando il consenso ai cookie di profilazione pubblicitaria e tracciamento
  • Durata annuale (senza rinnovo automatico)
  • Un pop-up ti avvertirà che hai raggiunto i contenuti consentiti in 30 giorni (potrai continuare a vedere tutti i titoli del sito, ma per aprire altri contenuti dovrai attendere il successivo periodo di 30 giorni)
  • Pubblicità presente ma non profilata o gestibile mediante il pannello delle preferenze
  • Iscrizione alle Newsletter tematiche curate dalle redazioni ANSA.


Per accedere senza limiti a tutti i contenuti di ANSA.it

Scegli il piano di abbonamento più adatto alle tue esigenze.

Noticiero Español
  1. ANSA.it
  2. Noticiero Español
  3. ANSA/Cine: Española "Robot Dreams" ganó Premios Quirino

ANSA/Cine: Española "Robot Dreams" ganó Premios Quirino

Brasileño "Lulina e a Lua" mejor cortometraje

(ANSA) - LA LAGUNA 11 MAY - El español "Robot Dreams" se alzó hoy con el premio al mejor largometraje en la séptima edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana y el brasileño "Lulina e a Lua" recibió el galardón al mejor cortometraje.
    El palmarés de estos premios creados para promocionar la animación iberoamericana, y que fueron entregados en San Cristobal de La Laguna, incluyó galardones a obras de Argentina, Brasil y Chile.
    "Robot Dreams", primer largometraje de animación de Pablo Berger, que fue finalista en la pasada edición de los Oscar, narra, sin diálogos, la historia de una amistad entre un perro y un robot en la Nueva York de los años 80.
    La cuarta película de Berger después de "Torremolinos 73", "Blancanieves" y "Abracadabra" también recibió el premio al Mejor diseño de sonido y música original.
    Los brasileños Marcus Vinicius Vasconcelos y Alois Di Leo recogieron el premio al Mejor Cortometraje por "Lulina e a Lua", obra poética que rinde homenaje a la infancia en la que una niña se enfrenta a sus conflictos usando sus dibujos que cobran vida gracias a su imaginación.
    Di Leo ya fue reconocido en los Premios Quirino en 2018 con su corto "Caminho dos Gigantes".
    La segunda temporada de "Jasmine & Jambo", dirigida al público preescolar, de la española Silvia Cortés, fue galardonada con el premio a Mejor Serie después de que el año pasado obtuvo este trofeo con su primera temporada.
    El premio Mejor Cortometraje de Escuela fue para "La fuga", de la colombiana-belga Paola Cubillos.
    El argentino Pablo Roldán se alzó con el premio al Mejor Videoclip con "All the best", que realizó para la banda de electropop Siames.
    El chileno Gabriel Osorio se alzó con el premio a Mejor animación de encargo con "En las estrellas", que forma parte de la antología "Star Wars: Visions".
    El palmarés se completó con el galardón a Mejor animación de videojuego, que fue para la española "The many pieces of Mr.Coo", de Nacho Rodríguez, y con los premios técnicos Mejor desarrollo visual para el largometraje español "El sueño de la sultana", de Isabel Herguera, y Mejor diseño de animación, para el corto portugués "Sopa fría", de Marta Monteiro.
    Durante la gala de entrega Héctor y Liliana Cristiani, nieto y bisnieta del italo-argentino Quirino Cristiani, creador del primer largometraje de animación de la historia, "El apóstol" (1917), recibieron el Premio de Honor.
    Las 25 obras finalistas fueron escogidas entre 247 candidatas.
    Además de reconocer las mejores obras de animación iberoamericana, como cada año los Premios Quirino organizaron durante tres días el Foro de Coproducción y Negocio, con el objetivo de impulsar la producción y circulación de obras en la región.
    Más de 200 profesionales de 25 países participaron en el foro, entre productoras, distribuidoras, agentes de ventas, canales de TV y plataformas de streaming.
    También se celebró el tercer Encuentro de televisiones públicas iberoamericanas, en el que se debatirá sobre las políticas de programación, adquisición y coproducción de contenidos animados a ambos lados del Océano. (ANSA).
   

        RIPRODUZIONE RISERVATA © Copyright ANSA

        Video ANSA



        Modifica consenso Cookie