ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 NATURALEZA
Furia contra Uber por abusos

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 7 ABR - La popularidad de Uber, sobre todo entre los jóvenes, por ser una opción muy conveniente para el tránsito imposible en la ciudad de México, se derrumbó en cuestión de horas durante la emergencia ambiental declarada este jueves por las autoridades de la capital y la periferia.
    El sistema de transporte a través de Internet cobró tarifas 10 veces superiores a las normales, lo que desató la furia de los usuarios a través de las redes sociales.
    Ayer, las autoridades de la megalópolis de 20 millones de habitantes retiraron el 40 por ciento de los vehículos que transitan a diario por sus calles, debido a los altos niveles de ozono en el aire, por lo que el sistema de transporte público hizo crisis.
    Ante ello, se registró una alta demanda de taxis ordinarios y de vehículos del sistema Uber y otros similares como Cabify. Pero mientras Uber disparó los precios, bajo el pretexto de que estaba aplicando la "Tarifa Dinámica" por la alta demanda en algunas zonas, Cabify y los taxis normales rebajaron las tarifas.
    "Entiendo lo de la oferta/demanda, pero suena abusivo y te hace ver fatal aumentar 900 por ciento las tarifas hoy. Se nos pasó lo cool?", escribió a través de Twitter Laura García.
    Uber emitió un comunicado en el que explicó que esta situación se debe a que con el "Hoy no Circula", el programa del gobierno metropolitano contra la contaminación, el 20 por ciento de sus vehículos no pueden brindar el servicio, al mismo tiempo que la demanda crece otro 20 por ciento.
    En algunos casos, los usuarios reportaron tarifas de hasta 100 dólares para traslados de una hora por la capital.
    La emergencia fue aplicada ayer por segunda vez en tres semanas, después de que no se había declarado en 14 años. MRM/ACZ

07/04/2016 20:42

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home