ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 NATURALEZA
UNESCO reconoce a isla Cozumel como Reserva de Biósfera

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 20 MAR - La isla de Cozumel, en el estado de Quintana Roo, sureste de México, fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como reserva de la biósfera.
    En el estado existían otros dos sitios declarados bajo ese estatus, llamados Sian Ka'an y Banco Chinchorro, al que se se suma también Cozumel, uno de los principales destinos de cruceros turísticos en el mundo.
    En total México cuenta con 40 sitios reconocidos por la UNESCO por promover la relación entre la naturaleza y el ser humano.
    La declaratoria fue adoptada en el congreso de las Reservas de la Biósfera en Lima, Perú, donde se revisó la adopción del Plan de Acción de Madrid 2008-2013.
    La inscripción de la candidatura se realizó en junio de 2014 y en ese proceso colaboró la secretaría de Ecología y Medio Ambiente del estado de Quintana Roo y la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas.
    La isla cuenta con diversos ecosistemas marinos y terrestres que alojan a numerosas especies de anfibios y reptiles.
    Entre los ecosistemas terrestres figuran los manglares y los bosques.
    Además, forma parte del sistema mesoamericano de arrecifes coralinos que alberga 1.192 especies marinas diferentes y es el segundo en el mundo por su importancia y extensión, abarcando las costas de Belice, Guatemala y Honduras, después del de Australia. (ANSA). MRM/MRZ

20/03/2016 18:47

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home