ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
México: Aumentan riesgos de lavado de dinero

<newslink iptc="02000000"> </newslink> (ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 12 ABR - La posición de México entre los países con mayor riesgo de lavado de dinero empeoró al pasar del lugar 105 al 97 entre 2014 y 2015, en una lista de 162 países elaborada por el Basel Institute on Governance. El país que ocupa el lugar número 1 en el ranking de naciones más expuestas al reciclaje de dinero sucio es Irán, seguido de Afganistán y Tajikistán.
    Curiosamente, Canadá está dos lugares abajo de México, en el número 95, y Estados Unidos ocupa el 103, en el elenco en el cual Finlandia ocupa el último lugar, con el menor riesgo de operaciones de lavado de recursos provenientes del crimen organizado.
    El Basel Instituto es un organismo independiente, sin fines de lucro y se especializa en la prevención de la corrupción.
    A pesar de que México se ubicó más debajo en el ranking de naciones expuestas al lavado de dinero, en una escala de 0 a 10, donde 0 es bajo riesgo y 10 alto, México obtuvo un 5,24 este año, contra 5,35 del año anterior.
    La razón es que en 2014 fueron evaluados 162 países y el año siguiente sólo 152.
    Alberto Elías, director de la unidad de implementación de Controles de Lavado de Dinero del ministerio de Finanzas, afirmó que "estamos tranquilos" sobre este tema, aunque admitió que "tenemos cosas por mejorar".
    "En el Congreso hay diversas iniciativas que se han presentado para mejorar el régimen de prevención y en la persecución y combate del fenómeno criminal", afirmó. (ANSA). MRM/MFI

12/04/2016 17:27

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home