ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
México: Gigante ICA despidió a 13.500 trabajadores

<newslink iptc="04000000"> </newslink> (ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 12 ABR - El gigante mexicano de la construcción Ingenieros Civiles Asociados (ICA) ha despedido en el último año a 13.500 personas de su plantilla, que equivalen a más de la mitad del personal que tenía en 2014. El recorte ocurre cuando la firma afronta la peor crisis en sus siete décadas de existencia y luego de exitosas incursiones en el mercado internacional.
    La empresa está a punto de declararse en quiebra y sus acciones en la bolsa se han venido desplomando.
    En un intento desesperado por mantenerse a flote, ICA se deshizo de casi la mitad del personal que tenía en 2014, de 31.302 empleados.
    La empresa informó que no todos los despedidos dejaron de cobrar, pues algunos fueron recontratados en las filiales que debió vender para hacerse de recursos. A juicio de los expertos, la precaria situación de ICA obedece a los drásticos recortes recientes al gasto gubernamental anunciados por el gobierno debido a la caída de los precios internacionales del petróleo, que han disparado la cotización del dólar.
    Ello obligó a cancelar numerosos proyectos de infraestructura en los que la constructora tenía planes de participar.
    Especialistas también consideran que la preferencia del gobierno por las constructoras extranjeras, sobre todo las españolas, provocó la quiebra de la mayor constructora mexicana.
    La firma dejó de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York y sus acciones han sido suspendidas en el mercado bursátil mexicano cuando ha registrado pérdidas extraordinarias como el pasado 8 de febrero, cuando cayeron 15%. (ANSA). MRM/MFI

12/04/2016 17:23

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home