ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Presidencia rechaza espionaje a rivales políticos

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 1 ABR - La presidencia de México rechazó hoy que el equipo de campaña del presidente Enrique Peña haya contra contratado al hacker colombiano Andrés Sepúlveda para espiar a sus competidores en la campaña electoral del 2012.
    Las revelaciones de Sepúlveda, quien dijo haber trabajado para el consultor venezolano Juan José Rendón, que supuestamente asesoró la campaña de Peña Nieto, fueron hechas en una entrevista para la revista Bloomberg Businessweek.
    Rendón dijo que vio al hacker "una sola vez" y que "con un presupuesto de 600.000 dólares, el trabajo con Peña Nieto fue por mucho el más complejo".
    El reportaje de la publicación señaló que Sepúlveda "lideró un equipo que robó estrategias de campaña, manipuló redes sociales para crear falsas olas de optimismo y decepción e instaló programas malignos en las oficinas de la oposición".
    "Todo para ayudar a que Peña Nieto, un candidato centroderechista, se alzara con la victoria", afirmó.
    La presidencia mexicana indicó que el triunfo de Peña Nieto en julio del 2012 se debió "única y exclusivamente al respaldo libre, del electorado mexicano".
    "Rechazamos cualquier relación entre el equipo de la campaña presidencial de 2012 con Andrés Sepúlveda o que se haya contratado al consultor J.J. Rendón", señaló.
    El presidente del Movimiento de Renovación Nacional (Morena, izquierda), Andrés López Obrador, que compitió contra Peña Nieto, pero como representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ratificó que "padecimos esa práctica perversa", en referencia al espionaje. (ANSA). MRM-ADG/MRZ

01/04/2016 19:40

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home