ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Caen 21% las reservas petroleras probadas de México

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 1 ABR - Las reservas probadas de petróleo en México cayeron un 21% en el último año, según reveló hoy la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), al pasar de 10.242 millones de barriles, contra 13.000 del año precedente.
    El desplome de las reservas probadas, que técnicamente designan a aquellas con 90% de probabilidad de extraerse, fue atribuido por Ulises Neri, titular de la Unidad Técnica de Extracción de la CNH), a la reducción de las inversiones en el sector.
    En total, el funcionario calculó que hubo una disminución del 20% de la capitalización para el descubrimiento de nuevas reservas respecto al año anterior.
    Neri dijo que esto "se debe a diferentes causas económicas, técnicas, asociadas a las propias características de los campos en México, que se conjuntan con los precios y las inversiones petroleras a nivel nacional e internacional".
    En pocas palabras, las inversiones se replegaron debido a los bajos precios del petróleo en los mercados mundiales, y a que cada vez es más costoso detectar yacimientos en zonas fáciles de explotar y hay que acudir a las llamadas "aguas profundas", donde los costos de extracción son muy altos.
    El especialista consideró que con este margen de reserva, sólo se asegura una producción aproximada de 8,5 años.
    El analista Pablo Zárate estimó que la caída de las reservas también obedece a que las reservas que ya se tenían "certificadas", se les "des-certifique" porque ya no es "económicamente rentable extraerlas" debido a los bajos precios. MRM-ADG/ACZ

01/04/2016 18:40

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home