ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Agricultura mexicana logra marca histórica

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 31 MAR - Las exportaciones agropecuarias mexicanas sumaron 2.604 millones de dólares, alcanzando un récord histórico y un repunte de más del 10% respecto al año pasado, lo que supera inclusive a la industria automotriz.
    Entre los productos que México exportó figuran cebollas, ajos, tomate rojo, fresas (frutillas), aguacate (palta) y "berries" o frutos del bosque.
    Las ventas de cebollas aumentaron 14,5%, las de aguacate 0,6% y las de fresas 29%, lo que ha convertido a México en la "estrella ascendente" de venta de productos frescos en el mundo, según especialistas.
    "El sector agroalimentario ya se convirtió en la tercera fuerza generadora de divisas, sólo por debajo de la industria automotriz y los electrónicos, pero por encima del petróleo y el turismo", dijo Benjamín Grayeb, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).
    Otro sector en el cual los mexicanos se están volviendo populares en la venta de productos agrícolas es el de las "berries" (frambuesas, zarzamoras y moras), cuyas exportaciones aumentaron en este primer bimestre del año un 8%, según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.
    Las "berries" son demandadas ávidamente en numerosos mercados del exterior, pero en México todavía "el mercado está en evolución", dijo Héctor Luján, director general de BerryMex, empresa dedicada a cultivar estos populares manjares.
    Los expertos dijeron que hay una tendencia mundial hacia los productos frescos, preferidos por encima de los procesados. MRM-MZU/ACZ

31/03/2016 18:59

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home