ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Zika aumenta 30% en embarazadas

(ANSA) CIUDAD DE MEXICO, 29 MAR - Los casos de Zika en mujeres embarazadas se siguen multiplicando en México y crecieron en un 30% al pasar de 30 a 42 en sólo una semana, mientras que los enfermos en general aumentaron de 160 a 183 en ese período. La dirección general de Epidemiología del ministerio de Salud informó que el sureño estado de Oaxaca, uno de los más pobres del país, es el que registró el mayor incremento de pacientes con este virus, al pasar de 59 a 75 casos.
    Sin embargo, Chiapas, vecino a Oaxaca y limítrofe con Guatemala, es el estado con el mayor número de personas infectadas, contabilizando 88.
    En Guerrero, también al sur, sobre las costas del Pacífico, suman siete los enfermos, Nuevo León (norte) acumula cuatro, Jalisco (Occidente) y Veracruz (Costas del Atlántico), tienen dos cada uno y Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Tabasco y Yucatán sólo registran un caso cada uno.
    La mayoría de los casos de mujeres embarazadas que han sido contagiados con este virus se ubican en Chiapas (30) y Oaxaca (10). El resto (2) se localizan en Veracruz.
    El gobierno lleva adelante una campaña para exterminar al mosquito "aedes aegypti", que es el transmisor del misterioso virus.
    Hasta ahora, en México sólo una mujer contagiada ha dado a luz pero su bebé no registró ningún problema de microcefalia, como los que se han registrado en otros países como Brasil.
    Tampoco se han reportado casos de transmisión por la vía sanguínea o sexual ni casos del síndrome neurológico Guillán Barré. (ANSA). MRM/MRZ

29/03/2016 19:56

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home