ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Obispo pide a bandas que "dejen de matar"

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 28 MAR - Un obispo del estado de Guerrero, sur de México y epicentro de la ola violenta que golpea al país desde hace 9 años, pidió a las bandas criminales que "busquen la paz y dejen de matar".
    Salvador Rangel, titular de la diócesis Chilpancigo-Chilapa, escenario de frecuentes asesinatos, dijo que en sus prédicas durante sus visitas a las parroquias de la región le pide a los criminales buscar "la concordia, el perdón y que eviten realizar asesinatos y secuestros".
    Monseñor Rangel pidió al gobierno que "dialogue con las bandas" para que el estado de Guerrero, donde se ubica el paradisíaco puerto turístico de Acapulco, se pacifique, por cuanto "los altos dirigentes de las cúpulas se saben arreglar".
    "Simplemente dialogando se desahogan y se sacan las vibras negativas y por eso es necesario hablar, para evitar más daños a terceros", afirmó.
    Sobre la propuesta de prohibir la siembra de droga, consideró que no funciona debido a que los campesinos no podrían sostenerse con el cultivo de productos legales y "el estado no los podría mantener".
    Otra fórmula impulsada por el propio gobernador del Estado de Guerrero Héctor Astudillo de legalizar la siempre de amapola para uso medicinal, fue calificada por el obispo como "una buena alternativa económica para la gente de la sierra".
    De esta flor se extrae el opio, que es la base para elaborar la morfina, que se usa como un analgésico potente para personas enfermas. (ANSA). MRM/MRZ

28/03/2016 18:34

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home