ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Campaña para erradicar expresión ofensiva

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 27 MAR - La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) anunció que iniciará una campaña para erradicar la expresión ofensiva "puuuto" que se ha vuelto popular en los estadios locales e inclusive se empleó en el pasado Mundial Brasil 2014.
    Decio de Maria, el presidente de la Femexfut, señaló que esta exclamación es "parte del folclor mexicano" pero como "incomoda a terceros se debe hacer algo para evitarla".
    "Si bien es un grito de júbilo hay gente que no le gusta y mientras eso pase creo que todos nos tenemos que alinear para evitarlo", afirmó.
    La campaña tendrá un sentido de inclusión y se espera que el público apoye la idea de desterrar "el grito" y crear "uno nuevo".
    La FIFA desaprobó esta expresión cuando se escuchó en el Mundial de Brasil por considerarla "homofóbica".
    En enero pasado, el organismo multó a México con unos 25.000 dólares por volverse a emplear en el duelo entre México y El Salvador en el Estadio Azteca.
    Los aficionados suelen acompañar el grito con ademanes que consisten en extender las palmas de las manos hacia abajo y moverlas cuando el portero rival se dispone a parar un tiro directo o penal con el afán de distraerlo.
    El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) señaló que los gritos homofóbicos durante los partidos de fútbol no son una "costumbre o tradición" y los calificó de "irresponsables" al exponer que "el fútbol se gana con goles, no con discriminación". (ANSA). MRM/MRZ

27/03/2016 19:18

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home