ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Venta de armas legales se dispara

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 27 MAR - La venta de armas legales en México se disparó en los últimos años, al grado de que durante 2015 una persona adquirió un arma cada hora, de acuerdo con cifras del ministerio de la Defensa.
    Las estadísticas, citadas por el diario El Universal, que las obtuvo mediante una solicitud de desclasificación de documentos reservados, señala que mientras en 2001 apenas se vendieron cerca de unas 1.000 armas, el año pasado se superaron las 10.000.
    En México está prohibida la venta de armas en establecimientos comerciales y sólo pueden ser adquiridas en los almacenes del Ejército, aunque clandestinamente se pueden adquirir en algunos mercados callejeros.
    El ministerio de la Defensa vende desde rifles semiautomáticos, aunque sólo a cuerpos policiales, hasta rifles de cacería, o pistolas de calibres menores a 40 milímetros.
    Las ventas se realizan a ciudadanos, pero también a empresas de seguridad y a gobiernos provinciales y municipales.
    Según los documentos citados por el matutino, las armas son adquiridas principalmente para protección personal, pero también con fines deportivos y para cacería.
    De acuerdo con el informe, la compra de armas de los gobiernos locales se redujo un 50 por ciento entre 2010, cuando alcanzó su pico más alto, y 2015, al pasar de 32.867 a 16.856.
    Las compras de empresas de seguridad tuvieron su cresta mayor en 2009, cuando llegaron a 17.642, para disminuir también a 10.097 en 20015.
    También se han disparado las solicitudes de permiso de portación de armas, a cargo del ministerio de Defensa. (ANSA). MRM/MRZ

27/03/2016 19:01

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home