ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Cardenal Rivera desmiente ruptura con Francisco

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 24 MAR - El cardenal mexicano Norberto Rivera desmintió una ruptura con el Papa Francisco y atribuyó estas versiones a "rumores mal intencionados".
    Durante la Misa Crismal celebrada en la Catedral Metropolitana, el jefe de la Arquidiócesis Primada de México, la más grande del país, dijo que de su parte hay "sincero cariño y amistad" hacia el Obispo de Roma.
    "Ante los rumores mal intencionados de algunos que quieren ver una ruptura de un servidor o de nuestra Arquidiócesis con el Santo Padre, quiero dejar bien claro delante de ustedes, mi presbiterio y pueblo de Dios que, para con el Papa Francisco hay perfecta comunión, respeto y obediencia", afirmó.
    "No me cabe duda que su persona y su ministerio son un don que Dios ha dado a su Iglesia y queremos que sepa, Santo Padre, que usted está en nuestra oración y nuestro corazón, y que el pueblo de México le será siempre fiel", dijo. El papa Jorge Bergoglio pronunció un vehemente mensaje ante miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano el pasado 13 de febrero en misma Catedral, en ocasión de su primera visita a México, en el cual reprendió enérgicamente a los prelados.
    Entre otras cosas, les dijo que "no son príncipes" sino siervos de Dios y les pidió evitar subirse "a los carros y caballos de los faraones".
    El semanario católico Desde la Fe, órgano oficial de la Arquidiócesis, señaló que este discurso se debió a que "el Papa estuvo mal aconsejado", pero luego aclaró que la revista no es la "voz del cardenal Rivera". MRM/ACZ

24/03/2016 18:42

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home