ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Empresarios mexicanos en pie de guerra por alza del gas

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 24 MAR - Empresarios mexicanos se pusieron en pie de guerra tras el anuncio de un aumento de hasta un 27% en los precios del gas natural debido al cambio en la fórmula para calcularlo por parte de la petrolera gubernamental PEMEX.
    La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) anunció que gestiona una cadena de recursos judiciales o "amparos" para frenar la decisión del gobierno.
    Los recursos están siendo tramitados por afiliados a la Concamín, como la Cámara Nacional de la industria del Hierro y el Acero, la Asociación Nacional de la Industria Química y la Cámara de la Industria de la Transformación en Nuevo León.
    El ministerio de Energía señaló que ante la escasez de gas natural, el gobierno se verá obligado a traerlo desde Texas, Estados Unidos, en la frontera con México.
    Los precios podrían aumentar para los usuarios industriales ubicados en las zonas más alejadas de esta región, según fuentes oficiales debido a los costos del transporte.
    Sin embargo, los representantes del sector privado rechazaron el argumento gubernamental por lo que decidieron recurrir la decisión ante el poder judicial.
    Según el argumento de los empresarios, los cambios a la fórmula para calcular los precios "no están sustentados con estudios técnicamente válidos".
    Régulo Salinas, presidente de la Comisión de Energía de la Concamín, señaló que la fórmula del precio de referencia no está sustentada con estudios "técnicamente válidos". MRM/ACZ

24/03/2016 18:27

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home