ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Gobierno "me destruyó durante meses", actriz del Castillo

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 23 MAR - La actriz mexicana Kate del Castillo defendió al jefe criminal Joaquín "El Chapo" Guzmán y dijo que los miles de muertos durante los pasados 9 años en México no son de su única responsabilidad, pero para el gobierno "es muy fácil echarle la culpa".
    En una entrevista a la cadena estadounidense CNN en español, La protagonista de la famosa teleserie "La Reina del Sur", donde encarna a la mexicana Teresa Mendoza, la jefa de una banda de traficantes de droga que opera en el sur de Europa, señaló que tiene más "miedo" del gobierno de su país por los contactos que mantuvo con Guzmán que del propio Chapo.
    "No temo por el cártel, ése no es mi temor. Mi temor no es ni por el señor Guzmán ni su gente. Por alguna razón, no tengo miedo a eso. Tengo miedo al gobierno mexicano", afirmó "A eso es a lo que tengo miedo, porque he visto todo lo que hicieron, como me destruyeron durante meses", indicó en referencia a la divulgación de sus conversaciones de texto privadas a través de un teléfono celular con El Chapo por intermedio de los abogados de éste.
    A su juicio, la autoridad mexicana tiene "el poder de manipular" y hacer muchas cosas.
    Kate del Castillo consideró "completamente ilegal" lo que está haciendo la Procuraduría General de México de "filtrar evidencia", aludiendo a la divulgación de sus conversaciones de texto con Guzmán.
    "No soy la única que se textea con él", dijo y se preguntó "por qué no sacan los textos de otras personas" y "nada más me persiguen a mí, no a Sean Penn y a los otros productores".
    La actriz, que desde niña ha actuado en telenovelas y películas mexicanas y actualmente vive en California, Estados Unidos, además de poseer la doble nacionalidad, ha sido citada dos veces por la fiscalía mexicana, que no ha logrado interrogarla. En sus declaraciones a la destacada periodista mexicana Carmen Aristegui, que ha destapado varios escándalos de corrupción en México que involucran a la propia familia presidencial, se le preguntó a Kate si el actor estadounidense Sean Penn resultó una "caja de sorpresas" y si traicionó su confianza.
    Del Castillo, de 40 años, dijo que Penn "traía una agenda" que ella ignoraba y ella tenía la propia, pero se rehusó a hablar de traición, aunque dijo que se sintió "usada, definitivamente" por el actor y activista.
    "Siento que me dejó fuera de sus planes cuando me pudo haber puesto y haberme protegido de alguna manera", afirmó.
    Penn acompañó a Kate junto con dos productores, un argentino y otro español, a un encuentro con El Chapo en las montañas del norteño estado de Sinaloa, el 2 de octubre pasado, que habría sido rastreado por el gobierno mexicano y ello permitió recapturarlo en enero pasado.
    Como resultado, el actor y activista estadounidense publicó una entrevista para la revista Rolling Stone, aunque según algunas versiones su texto sólo buscó protegerlo de la justicia estadounidense al ampararse en las normas sobre libertad de expresión.
    Sin embargo, se estima que Penn lo que buscaba era hacer una película sobre la vida de Guzmán, que se evadió de una prisión de alta seguridad el 11 de julio del 2014 por medio de un túnel de 1.500 metros de largo y fue recapturado 6 meses después en la norteña ciudad de Los Mochis. Respecto al proyecto de hacer una película sobre la vida del Chapo, afirmó que "se mantiene en pie" y que su propósito es "mostrar cómo un niño se convierte en narcotraficante".
    "Me interesa saber de él su historia desde pequeño" por cuanto todo el resto de su vida ya es ampliamente conocida", dijo. (ANSA). MRM/MRZ

23/03/2016 17:37

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home