ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Cae 12% producción de acero en México

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 23 DE MAR - La producción de acero en México cayó 12% durante el primer bimestre de este año, el peor resultado desde 2010, afectado por la sobreoferta mundial, la desaceleración en China y el desplome de los precios.
    La producción en enero y febrero pasado alcanzó los 2,7 millones de toneladas contra 3,1 del mismo período de 2015, de acuerdo con estadísticas de la World Steel Association (WSA), difundidas hoy.
    México tuvo el peor desempeño bimestral en 6 años y sólo en febrero las acereras mexicanas produjeron apenas 1,3 millones de toneladas, un 10% menos que en enero del año anterior.
    La producción en China se contrajo menos que México, al caer 5,7% en el primer bimestre de 2106 respecto al año anterior, al pasar de 129,3 a 121 millones de toneladas de un período a otro.
    La caída de China es similar a la reportada a nivel global (5,2%), de acuerdo con el informe de la WSA.
    Una de las principales siderúrgicas mexicanas, Altos Hornos de México, despidió a más de 5.000 operarios desde junio del año pasado, una tercera parte de todo su personal.
    Otras empresas del sector han seguido el mismo ejemplo tras la caída libre de las cotizaciones del acero, en más del 50% por respecto a 2014, cuando la tonelada pasó de 900 a 450 dólares la tonelada.
    AHMSA ha reducido su producción de más de 5 millones de toneladas el año pasado a 4,4 millones en enero.
    El coloso indio ArcelorMittal, el mayor fabricante de acero de México y del mundo, anunció en noviembre pasado que disminuirá 90% producción en el país y despediría a 2.500 trabajadores. (ANSA). MRM-MAC/MRZ

23/03/2016 17:27

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home