ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Hackean sitio web de agencia de impuestos

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 22 MAR - La organización Anonymous México hackeó el sitio web del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la agencia gubernamental que se encarga de cobrar los impuestos, para demostrar la vulnerabilidad de sus sistema informático. Durante casi cuatro horas el portal estuvo sin poder brindar servicio, lo que impidió a miles de contribuyentes realizar sus trámites, entre ellos las declaraciones anuales.
    El sitio contiene prácticamente toda la información personal de un ciudadano o empresa, desde el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) hasta domicilios fiscales e ingresos.
    La oficina de comunicación del SAT se limitó a mencionar que la liga principal se "saturó atípicamente" y que causas de este problema "aún se están analizando".
    Sin embargo, los grupos Anonymous México y Mexican Hackers reivindicaron el ataque y preguntaron "Sat México dónde está tu seguridad?".
    Un usuario llamado "Santo Anonymous" señaló con una carga de ironía que "esos hackers son unos loquillos".
    La dirección del SAT, que depende del ministerio de Finanzas, señaló después de un rato de estar "caído" el sistema informático que los contribuyentes podían realizar sus trámites en otras direcciones.
    La organización Anonymouos México ha atacado antes los portales de diversas entidades del gobierno. MRM/ACZ

22/03/2016 17:08

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home