ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Gobierno subvenciona a agricultores muertos

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 21 MAR - El gobierno asigna subvenciones a agricultores ya fallecidos, pero no se trata de ninguna ayuda a sus familias, sino se debe a una falta de control sobre los apoyos que se entrega a labriegos pobres.
    La denuncia fue hecha por la Auditoría Superior de la Federación, un órgano autónomo cuyo titular es designado por el Congreso, que en sus dos últimos informes reveló que a través de un muestreo encontró anomalías en un programa de asistencia a campesinos de escasos recursos llamado Procampo que luego cambió de nombre a PRoagro Productivo.
    En una nómina de esta estrategia, manejada por el ministerio de Agricultura, se detectaron 15.544 productores de edades que van de 75 a 113 años.
   Sin embargo, al solicitar la Auditoría al ministerio comprobar la supervivencia de 200, no se pudo demostrar si 101 de ellos aún vivían, los cuales recibieron unos 30.000 dólares en total en 2013.
    Sin embargo sí se pudo constatar que en 2011 murieron 326 campesinos de los estados norteños de Chihuahua, Durango y Tamaulipas y sureños de Guerrero y Chiapas, pero todos siguieron recibiendo las subvenciones.
    Marcelo López, Oficial Mayor (administrador) del ministerio de Agricultura, anunció que se iniciará una depuración del padrón de beneficiarios de subvenciones a la agricultura, integrado por unas 7 millones de personas.
    "Queremos saber exactamente quiénes son, donde están y cuál es su actividad en el sector primario", señaló. (ANSA). MRM/MRZ

21/03/2016 17:53

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home