ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Temen que testigo mexicano sea acusado de crimen

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 20 MAR - La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (CNDH) señaló hoy que Gustavo Castro, el mexicano que presenció el asesinato de la activista hondureña Berta Cáceres, teme ser acusado por ese crimen.
    Visitadores del organismo acudieron a Honduras para verificar "in situ" la situación de Castro, que ha sido declarado "testigo protegido" por las autoridades de esa nación centroamericana y se le impide viajar a México.
    Castro pidió que se respete el "debido proceso" y se le reconozca como víctima, además de que la CNDH solicite a la Cancillería ampliar las medidas precautorias a su favor.
    La embajadora de México en Honduras, Dolores Jiménez, señaló también su preocupación de que Castro sea considerado sospechoso del homicidio y que se le retenga para imputarlo.
    La oficina del Ombudsman de Honduras se ocupa del caso y abrió tres expedientes, uno por el homicidio, otro por el cese de la abogada del mexicano y otro por el proceso de seguridad y acompañamiento del activista.
    Castro ha recibido ayuda médica, psicológica y jurídica y se le resguarda en las instalaciones de la embajada mexicana en Honduras.
    Berta Cáceres, una indígena y activista hondureña que ganó en 2015 del premio Goldman por su trabajo ambiental, fue asesinada el pasado tres de marzo por dos hombres armados que irrumpieron en su casa en la ciudad La Esperanza, al este de Honduras. MRM/MRZ

20/03/2016 18:48

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home