ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Kate Del Castillo, "arrepentida"

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 19 MAR - La actriz mexicana Kate del Castillo se declaró "arrepentida" por el encuentro que mantuvo con el "rey de las drogas", Joaquín "El Chapo" Guzmán, y pidió perdón "a quien pudiera haber afectado".
    En una entrevista otorgada a la cadena de TV estadounidense ABC, Del Castillo, de 40 años, que protagonizó la popular teleserie "La Reina del Sur", basada en una novela del escritor español Arturo Pérez-Reverte y producida por Telemundo,, dijo que "soy una mujer honorable".
    "Mi familia es honorable", afirmó señalando que el tema de su encuentro con El Chapo, evadido de una prisión de alta seguridad el 11 de julio de 2015 a través de un túnel de 1.500 metros y capturado seis meses después, "no define lo que soy".
    "He afectado a mucha gente y yo quiero decir 'perdónenme'", afirmó la actriz, quien fue entrevistada por la popular presentadora estadounidense Diane Wawyer.
    Relajada, en su casa de California, la actriz señaló que "nunca pensó" en las consecuencias que tendría haber entrado en contacto con Guzmán, con quien se entrevistó el 2 de octubre en las montañas del norteño estado de Sinaloa.
    Kate del Castillo, que ha participado en películas y algunas series de Hollywood, fue acompañada por el actor estadounidense Sean Penn, quien aprovechó para hacer una entrevista al Chapo, publicada en enero pasado por la emblemática revista estadounidense Rolling Stone.
    "Estoy tan apenada de que hice pasar a mi familia por todo esto. Por ese no era el punto. No sabía que todo esto iba a pasar", señaló Kate a ratos muy emocionada, con la voz entrecortada y lágrimas brotando de sus ojos.
    "Hubo muchas cosas que ocurrieron luego de que nos fuimos y por eso siempre estaré arrepentida", sostuvo Kate, quien ha sido citada por la Procuraduría General de la República (PGR), para que explique sus vínculos con Guzmán.
    Según la PGR, la entrevista permitió a la fiscalía rastrear al fugitivo y finalmente recapturarlo y regresarlo a la misma prisión de la que huyó, El Altiplano, reputada como la más segura de América Latina.
    Kate del Castillo, que desde niña ha actuado en películas y teledramas mexicanos, reconoció que todo el escándalo surgido en torno a la entrevista que tuvo con El Chpao "es algo con lo que tendré qué vivir".
    La actriz desmintió que haya tenido un romance con Guzmán y dijo que los mensajes de texto intercambiados entre ambos que se hicieron públicos muestran que Guzmán estaba enamorado del personaje de Teresa Mendoza, que ella encarnó en "La Reina del Sur", pero no de ella como persona.
    Sobre el tono a veces íntimo de los mensajes, afirmó que ella "estaba siendo amable porque quería obtener la historia", es decir, hacer una película con Guzmán.
    La actriz, que ya concedió la semana pasada una entrevista con la revista estadounidense The New Yorker y escribió un artículo para el semanario mexicano Proceso, afirmó que seguirá adelante con el proyecto de este filme.
    Según versiones, El Chapo le otorgó poderes para que a través de ella se organizara la película.
    "Yo debo crear mis propias cosas, porque no voy a esperar a que Steven Spielberg me llame" pues "la vida pasa muy rápido y ya tengo más de 40 años", indicó la hija del popular actor mexicano Eric del Castillo, quien admitió que mantiene contacto con los abogados del Chapo.
    El narcotraficante es acusado de haber ordenado la muerte de entre 2.000 y 3.000 personas y su imperio criminal se ramifica por más de 50 países. MRM-ADG/ACZ

19/03/2016 18:21

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home