ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Expertos independientes en DDHH piden apoyo de gobierno

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 18 MAR - El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que apoya las investigaciones sobre la desaparición de 43 estudiantes en septiembre de 2014 pidió hoy el respaldo del gobierno mexicano ante la ola de ataques que están sufriendo.
    Los asesores de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) demandaron un pronunciamiento oficial que apoye su labor y ponga fin a las acusaciones que buscan desacreditarlos.
    A su juicios, estos señalamientos forman parte de una "campaña de desprestigio" que "busca provocar desconfianza y minar la credibilidad del grupo antes de la presentación de su último informe sobre los hechos" en la ciudad de Iguala, estado sureño de Guerrero, lo que traería "implicaciones muy graves".
    El psicólogo español Carlos Beristain, la ex fiscal colombiana Angela Buitrago y la abogada Claudia Paz, ex procuradora de Guatemala, integrantes del grupo, consideraron que está en marcha una "guerra sucia" en su contra que en el fondo busca empañar su trabajo.
    El Consejo para la Seguridad Pública y Justicia Penal, una ONG vinculada con grupos conservadores, ha pedido inclusive la expulsión de los expertos de la OEA.
    Buitrago se dijo sorprendida por estas acusaciones y señaló que "yo no me esperaba esto de México, de algunas personas en particular, porque nunca lo contemplé".
    "Va más allá de desacreditar al mensajero: tiende a neutralizar" a cualquiera que busque "defender los derechos humanos", señaló. (ANSA). MRM/MRZ

18/03/2016 22:21

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home