ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
México y Perú ratifican sólidas relaciones

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 18 MAR - Las cancilleres de México, Claudia Ruiz y Perú, Ana María Sánchez, ratificaron la solidez de relaciones bilaterales al entrar en vigencia el Acuerdo de Asociación Estratégica suscrito por los presidentes de ambos países, Enrique Peña y Ollanta Humala, respectivamente.
    "Perú es un socio clave para México", dijo Ruiz Massieu, quien calificó a los vínculos con esa nación como "estratégicos, importantes y prioritarios".
    En el marco de la visita oficial de la ministra peruana, en coincidencia con la entrada en vigor este jueves del acuerdo de asociación bilateral, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo el Consejo de Asociación México-Perú.
    La canciller peruana encabezó la sesión en la cual se hizo notar que el nuevo acuerdo bilateral cuenta con 26 instrumentos y que en breve se agregará un acuerdo en materia de desarrollo social.
    "Hoy más que nunca, América Latina necesita países comprometidos con el desarrollo económico incluyente y con los valores democráticos", afirmó Ruiz Massieu.
    La ministra peruana dijo que "en esta nueva etapa, elevamos nuestra relación a un nivel estratégico en ámbitos como el diálogo político, el comercio, la inversión, la cooperación y la cultura".
    México y Perú son socios en la Alianza del Pacífico, a la que pertenecen también Chile y Colombia.
    Perú es para México su quinto socio comercial en la región y su segundo destino de inversión. MRM/ACZ

18/03/2016 16:55

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home