ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Jagger huye de contaminación mexicana

Por Marcos Romero (ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 17 MAR - El líder de la legendaria banda británica The Rolling Stones, que se encuentra de gira en México y hoy ofrecía su segundo y último concierto, huyó de la contaminación de la capital y se refugió en Teopoztlán, un popular poblado turístico a 70 kilómetros al sur de la urbe.
    Jagger pasó ayer el día en esta población "mágica", donde se encuentra el célebre "Cerro del Tepozteco", donde se realizan rituales al estilo "New Age" para "cargarse de energía" sobre todo en tiempos de Equinoccio de Primavera e Invierno.
    Se ignora sin embargo si aprovechó para escalar el famoso cerro o visitar a algún chamán.
    Según allegados al cantante, Jagger bebió mezcal, un licor similar al tequila, y comió barbacoa de cordero, pero no quiso probar los "chapulines" (saltamontes) que forman parte de los platillos típicos de la ciudad.
    Al enterarse de la emergencia ambiental imperante en la capital desde el lunes pasado, el carismático jefe de la banda más famosa del planeta decidió huir de la megalópolis.
    "Si hay aire fresco allá, por favor, vamos", dijo el rockero según la fuente, la cual indicó que en el desayuno Jagger tomó zumo de pomelos y mermelada natural de tecojote, un fruto típico de México, así como quesadillas típicas, que consisten en tortilla de maíz con queso o con champiñones.
    El martes pasado, aprovechando el lapso entre uno y otro concierto, el staff de la banda, se reunió con empresarios mexicanos para negociar la posibilidad de traer a la capital azteca la exposición "Exhibitionism. The Rolling Stones".
    Una fuente cercana dijo a la página "Gente" del diario Reforma que "existe una amplia posibilidad de que la traigan, porque para ellos México es muy importante y quieren que vean lo que van a presentar en Londres".
    La muestra reúne unos 500 artículos de la memorabilia de la banda a lo largo de toda su historia.
    La fuente indicó que Jagger quedó impresionado al saber que la ciudad de México es la que más museos alberga en el mundo y por eso se interesó en que esta expo se presente en el país.
    Con motivo de la visita de los Rolling Stones, en el marco de su gira continental América Latina Olé Tour, en la residencia del embajador británico en México Duncan Taylor se abrió una exposición de fotos de los miembros de la mítica agrupación tomadas por el artista Michael Cooper, amigo cercano de Jagger, entre 1963 y 1973. Cooper es el autor de las portadas del disco Their Satanic Majesties Request (1967) y también mantuvo muy buenas relaciones con todos los miembros de las "piedras rodantes".
    Los integrantes de la banda no pudieron asistir a la apertura de la exhibición porque estaban grabando un documento sobre la escala mexicana de su gira.
    También en el intersticio entre uno y otro concierto, otros integrantes de la banda hicieron un poco de turismo y visitaron sitios de interés.
    La noche del martes, Keith Richards, el guitarrista y cofundador del grupo, organizó con su esposa Patti Hansen una fiesta privada en el emblemático restaurante "Bonito", en la Colonia Condesa, un barrio de moda de la capital donde hay numerosos restaurantes y bares.
    El grupo formado por Jagger, Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts ha estado fuertemente custodiado por numerosos guardias provistos de vehículos blindados, pero eso no ha impedido que sea seguido por numerosos "groupies".
    Su primer concierto fue todo un éxito y se espera que se repita nuevamente en el mismo escenario del Foro Sol, cerca del aeropuerto de la capital, en la zona oriente.
    En su escala anterior, en Colombia, donde se presentó hace una semana, The Rolling Stones invitó al cantante Juanes a subir al escenario.
    La banda ha sido aclamada por multitudes de fanáticos en sus presentaciones en estadios y foros masivos en Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), Río de Janeiro, Sao Paulo y Porto Alegre (Brasil) y Lima (Perú).
    El más esperado de sus conciertos es el del próximo día 25 en La Habana, donde se presentará gratuitamente en la Ciudad Deportiva al cierre de su periplo. MRM/ACZ

17/03/2016 18:23

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home