ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Aumentan a 151 enfermos por Zika en México

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 14 MAR - La cifra de personas infectadas con el virus del Zika aumentó de 143 a 151 en la última semana, de los cuales 25 corresponden a mujeres embarazadas, 5 más que la semana anterior, según un nuevo informe del ministerio de Salud.
    El reporte marca un avance más lento de la enfermedad que en la semana precedente, cuando la cantidad de mujeres contagiadas en estado de gravidez se duplicó.
    Esta circunstancia obedecería, según las primeras hipótesis, a la severa ola de frío que castigó en días pasados al país, con nevadas en al menos la cuarta parte de los Estados de México y fuertes vientos y lluvias en la mayoría del territorio nacional.
    El recuento difundido hoy señala que los estados más castigados por el Zika corresponden a la empobrecida franja sureste de México, limítrofe con Centroamérica.
    El estado de Chiapas lidera las cifras con 75 (50% del total), seguido de Oaxaca con 59 (40%). Guerrero (sur), con apenas cinco casos, Nuevo León (norte) con cuatro y Jalisco (occidente) con dos, son estados que sufren una incidencia muy baja.
    El gobierno lanzó la semana pasada la primera Jornada Nacional de Lucha contra el Zika, el Dengue y el Chikunguña, que tienen en común que comparten el mismo transmisor, el mosquito aedes aegypti. Las autoridades han alertado sobre el riesgo de que el número de casos se dispare con la llegada de la primavera, dentro de una semana. MRM-MAC/ACZ

14/03/2016 22:07

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home