ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Disminuye 10 puntos la aprobación a presidente Peña

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 14 MAR - La aprobación a la labor que realiza el presidente Enrique Peña Nieto bajó 10 puntos, del 42 al 32% en el último trimestre, según una encuesta difundida hoy por el diario capitalino El Universal.
    El sondeo, realizado en colaboración con la empresa Buendía & Laredo y levantado entre el 26 de febrero y el 2 de marzo, revela que el 56% de las personas interrogadas reprueba "mucho" o "algo" el trabajo del mandatario, que asumió su encargo el 1 de diciembre de 2012, contra el 51% del período anterior.
    La franja de quienes "ni aprueban ni reprueban" su trabajo se incrementó también de 7 a 11%.
    La aprobación entre la oposición de derecha, del Partido Acción Nacional (PAN), se redujo también del 31 al 25%, en tanto que la de la oposición de izquierda, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), bajó de 36 a 30%.
    Aún entre miembros del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) la aprobación disminuyó de 68 a 65%.
    Entre el sector de la población general, a la pregunta de qué ha hecho mejor el jefe de Estado, el 39% contestó que "nada", y el 13% mencionó "programas sociales/combate la pobreza", mientras que el 7% señaló que "reformas" y el 6% "obra pública e infraestructura".
    Sólo el 4% señaló que lo mejor que Peña ha realizado es "la lucha contra la violencia y el crimen" y apenas el 2% contestó que la "baja de precios" y la "educación".
    Al referirse a "lo peor" que ha hecho el presidente el 8% menciona entre otras cosas "la devaluación" del peso y la "inseguridad y violencia". (ANSA). MRM/MRZ

14/03/2016 17:17

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home