ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Detienen a dirigente de Cartel Jalisco

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 13 MAR - Miguel Pérez Contreras, conocido como "El Tlacuache", señalado como uno de los cabecillas del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenido por las autoridades del estado de Jalisco, occidente de México.
    La Fiscalía General del Estado informó que el hombre es responsable de varios enfrentamientos entre fuerzas de seguridad e integrantes de esa banda, que le disputa el liderazgo de las drogas al Cártel de Sinaloa, tras la detención de su jefe, Joaquín "El Chapo Guzmán", el 8 de enero pasado.
    Pérez Contreras es investigado por su posible relación con el ataque a militares en el municipio de Guachinango en el año de 2014, en donde murieron 4 soldados.
    También se le considera uno de los cerebros de la emboscada a agentes de seguridad en el municipio de San Sebastián del Oeste, en 2015, en donde fueron asesinados 15 policías de la Fuerza Unica Regional.
    El fiscal Eduardo Almaguer dijo que el detenido "en los últimos años ha venido cometiendo una serie de ilícitos muy graves en una región conocida como Valles.
    El jefe narco había sido enviado al municipio de Lagos de Moreno a reorganizar a la célula de la delincuencia que se había y se ha había visto muy menguada por la acción de la policía local. Pérez Contreras fue detenido en el barrio de El Calvario, en el municipio de Lagos de Moreno en el momento en que viajaba en un vehículo. Entre otras cosas, se les confiscaron 70.000 pesos (unos 4.000 dólares), un arma y medio kilo de cocaína. MRM/ACZ

13/03/2016 18:13

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home