ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Al menos 5 muertos y 35 lesionados en México

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 11 MAR - Al menos 5 muertos, 35 lesionados, 18.000 árboles caídos y 2.600 viviendas dañadas arrojó el mal tiempo en casi todo el país, que combinó nevadas con lluvia y vientos de hasta 70 kilómetros por hora, a menos de dos semanas de la entrada de la primavera (boreal).
    Unos 458 municipios de 27 de los 32 estados del país fueron escenario del violento y atípico temporal que obligó a suspender actividades escolares en amplias zonas, especialmente por el temor de que los vendavales cayeran sobre escuelas o afectaran a escolares camino a clases.
    El fuerte viento, que sobre todo durante la noche atemorizó porque aullaba como en las viejas películas de terror, disminuyó drásticamente hoy, cesó la lluvia y el cielo amaneció este viernes totalmente azul al menos en el Valle de México.
    Sin embargo, cuadrillas municipales se ocupaban todavía hoy de remover más de 500 árboles que se vinieron abajo en la capital y las numerosas estructuras que sostenían anuncios espectaculares.
    Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil del ministerio de Gobernación, señaló que se contabilizaron 266 carteles de este tipo derribados por el furioso viento que también arrancó techumbres y derribó algunas cercas metálicas, así como postes de energía eléctrica.
    Aunque las clases se reanudaron, aún están cerrados algunos puertos para embarcaciones menores en los estados de Tamaulipas (norte), Veracruz (sur), Campeche, Yucatán y Quintana Roo, sureste. MRM/ACZ

11/03/2016 17:17

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home