ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Chapo Guzmán tiene amparo para que lo dejen dormir

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 7 MAR - El jefe narco Joaquín "El Chapo" Guzmán obtuvo un amparo para dormir en su celda de la cárcel El Altiplano, a donde regresó el 8 de enero pasado tras su fuga seis meses antes, informó hoy su abogado.
    Sin embargo, el letrado dijo que desconoce los términos de ese recurso contra el protocolo carcelario. La medida cautelar se conoce luego de una intensa campaña mediática lanzada por el equipo de abogados del "rey de las drogas", que incluye la movilización de sus familiares, sobre todo de su esposa Emma Coronel.
    La joven mujer, madre de las gemelas de cuatro años de Guzmán, ha estado muy activa dando entrevistas a medios de comunicación para alertar sobre el abuso que supuestamente se comete contra su esposo, a quien se pasa lista cada cuatro horas en su celda y se le restringen al máximo sus visitas.
    El jefe del Cártel de Sinaloa, el más poderoso del país y que tiene presencia en más de 50 países, ha informado a sus abogados que se encuentra muy delicado, con la presión alta debido a que no se le permite conciliar el sueño.
    Las autoridades argumentan que requieren de una "prueba de vida" para asegurarse que no se fugará por tercera vez, después de que lo hizo en enero de 2001 y en julio de 2015, la primera ocasión a través de un carrito de lavandería y la segunda por medio de un túnel de 1.500 metros.
    Refugio Rodríguez, uno de los abogados de Guzmán, afirmó a la emisora local Radio Fórmula que el amparo contra el protocolo para que no despierten a su cliente ya fue autorizado por un juez pero todavía no se conoce los términos.
    "El contenido de la suspensión no lo conozco en este momento (…) No me supieron explicar cómo fue concedida la suspensión", explicó el letrado. MRM-AGR/ACZ

07/03/2016 18:29

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home