ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Aumentan casos de influenza 46% en una semana

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 5 MAR - Los casos de influenza tipo A en México aumentaron 46% en sólo una semana, pero el ministro de Salud, José Narro, rechazó que haya una epidemia de esta enfermedad y mucho menos de las dimensiones de la registrada en 2009.
    Hasta ahora suman 4.141 casos de la gripe, principalmente de la cepa AH3N2, a la cual corresponden 44,1% de los enfermos, mientras que de la cepa H1N1, como la que azotó al país hace casi siete años, sólo representan el 36,9%.
    Sin embargo, es ésta última la más virulenta, pues ha ocasionado la mayoría de las 146 muertes registradas.
    La incidencia de la gripe A ocurre en medio de denuncias sobre desabastecimiento del medicamento de la marca "tamiflu" (oseltamivir), aunque el gobierno asegura haber recibido recién una nueva remesa del laboratorio Roche, de unos 88.000 tratamientos.
    El ministerio de Salud señaló que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) "que impacten en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza".
    Narro señaló que el actual brote "no se parece en nada" a la epidemia de 2009 y rechaza también que haya escasez del fármaco en las droguerías privadas o en las instituciones médicas del sector público, como lo han denunciado numerosas personas.
    El ministro llamó a evitar el uso del antiviral sin prescripción médica por cuanto "no sirve para cualquier cuadro gripal" y aunque "no produce daño en lo inmediato genera resistencia". (ANSA). MRM-ADG/MRZ

05/03/2016 18:50

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home