ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
ONGs critican dureza de gobierno mexicano contra ONU

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 4 MAR - Organizaciones no gubernamentales criticaron la "dureza" del gobierno mexicano ante las recomendaciones de entidades internacionales como Naciones Unidas sobre los abusos que se registran en el país.
    El miércoles pasado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció la "grave crisis de violencia" que azota a México con "miles de muertes, desapariciones" y otros casos similares.
    Sin embargo, el gobierno rechazó este reporte, resultado de una visita de una misión del organismo a México, debido a que "no refleja la realidad".
    La canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu dijo ayer mismo que la CIDH debe reconocer los avances de México en materia de protección de garantías de la población y el vicecanciller Miguel Ruiz pidió al sistema de Naciones Unidas emitir "observaciones fundamentadas".
    Carlos Gutiérrez, de la organización humanitaria Idheas, señaló que el gobierno ha decidido "endurecer" su posición "más allá del discurso", pues se niega a colaborar en los casos llevados al Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU.
    Al considerar que las medidas cautelares de ese organo no son vinculantes, el gobierno mexicano se rehúsa a acatar las recomendaciones, afirmó Gutiérrez.
    Idheas y el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD)ha presentado cuatro casos ante el comité y sin que haya habido ninguna respuesta de la Cancillería, dijo.
    Edgar Cortés, del IMDH, criticó la "cerrazón de la política sobre temas de derechos humanos" en el país. MRM-ADG/ACZ

04/03/2016 17:15

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home