ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Remesas aumentan 18% durante enero pasado

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 1 MAR - Las remesas familiares registraron un aumento del 18,76% en México durante enero pasado, respecto al mismo mes de 2015, el incremento más importante en 13 meses, tras sufrir una caída en diciembre pasado.
    El Banco de México (Banxico, central) señaló que el ingreso por envíos de dinero desde Estados Unidos principalente se elevó a 1.932 millones de dólares.
    El último mes del año pasado, las remesas familiares retrocedieron 1,17%.
    El informe muestra que el aumento en el primer mes de este año sólo fue superado por el 20,84% registrado en diciembre de 2014.
    El número de transacciones se incrementó también en 11,19%, para sumar 6,48 millones y también la cifra promedio de cada envío aumentó 6,81%, para una media de 298 dólares.
    Entre enero y octubre del año pasado, por primera vez en la historia el importe de las remesas familiares rebasó los ingresos en divisas por exportaciones petroleras del país.
    Esta circunstancia fue atribuida por los expertos no tanto al aumento de los envíos como a la caída de las ventas de petróleo hacia el exterior y a la baja de los precios del barril de crudo.
    México es el país líder en remesas familiares en América Latina y el cuarto mayor receptor en el mundo. Se estima que hay al menos unos 11 millones de mexicanos indocumentados en Estados Unidos, pero la cifra se eleva al triple si se cuenta también a los ciudadanos de origen mexicano en esa nación. (ANSA). MRM-ADG/MRZ

01/03/2016 22:54

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home